Breaking News
Home / Gobierno Municipal / David Collado recibe llaves de la ciudad de Miami

David Collado recibe llaves de la ciudad de Miami

Miami, Florida.- El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.

El reconocimiento fue otorgado por Regalado, de acuerdo a lo expresado en la sala capitular donde se celebró la entrega, por la su trayectoria y perspectiva como figura política.

Por su lado, Collado agradeció la distinción y dijo recibirla con humildad y que esta constituía un compromiso y un estímulo más para continuar trabajando por el bien de la ciudad con honestidad y transparencia.

En encuentro también sirvió de base para retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo. En ese marco, realizar trabajos conjuntos enfocados en el área de saneamiento urbano, seguridad municipal y gestión medioambiental.

Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él es tiene mucho significado, ya que sus padres vivieron allí durante siete años.

“Esta es una ciudad para emprender sueños. Sobre todo para los latinos”, dijo Collado.

Collado compartió la experiencia de las labores de rescate que se están realizando en el Distrito Nacional se refirió a los avances en la recogida de basura, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas diarias, con frecuencia de hasta tres veces por día en los sectores críticos.

Por su lado, Regalado conversó sobre la campaña capacitación y orientación en las escuelas que están desarrollando en esa urbe estadounidense. Se encuentran trabajando con las escuelas y aplican multas severas para castigar a quienes arrojan basura a la calle. Comentó sobre un programa de vigilancia con cámaras ocultas que denuncia a quienes infringe la ley.

Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo acorde con las necesidades de cada circunscripción de la capital.

About admin

Check Also

David Collado dará oportunidad a limpiavidrios para salir adelante

El alcalde del Distrito Nacional anunció que a través de distintos programas de emprendimiento, les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *