Breaking News
Home / Gobierno Municipal / Brigadas del Ayuntamiento siguen recuperando espacios, población apoya acciones.

Brigadas del Ayuntamiento siguen recuperando espacios, población apoya acciones.

Santiago.-Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, se mantienen retirando obstáculos en las aceras de calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad, operativos que cuentan con la aprobación de la mayoría de los santiagueros, que habían perdido los espacios para caminar libremente.

Desde que la actual gestión municipal inició los operativos el pasado dos de mayo, se han dejado libres las aceras de importantes avenidas, como la 27 de febrero, Estrella Sadhala, Bartolomé Colón, Imbert, Circunvalación Sur y otras calles adyacentes, donde los negocios ocupaban espacios comunes impidiendo el paso de los peatones, en barrios y urbanizaciones, los propietarios de viviendas también obstruían el paso con escaleras, jardinerías y otras.

Dichos operativos también ha llegado hasta la carretera Gurabo y la Carretera Jacagua, en las que decenas de negocios impedían el paso de los transeúntes por bloquear las aceras con la colocación de estructuras en hierro y cemento y la exhibición de las mercancías que expenden y estacionando vehículos para dar servicios. Los comunitarios se han acercado a las autoridades del municipio por diferentes vías para informar de lugares en los que residen, cuyas aceras se mantenían bloqueadas por esos tipos de negocios, además de escaleras de hierro colocadas en residencias, cuyos dueños también se han unido a las brigadas para desmantelar las estructuras que levantaron, otros lo hicieron por cuenta propia.

El alcalde Abel Martínez, viene desarrollando acciones para devolverle a Santiago los espacios que desde hace muchos años habían perdido, no solo las aceras, sino que parques y plazas públicas han sido debidamente acondicionadas y los munícipes han vuelto a los parques para disfrutar de la naturaleza y compartir en familia.

Los cementerios del municipio también han sido rescatados del abandono a que fueron sometidos por pasadas administraciones, mientras que la limpieza de la ciudad ha hecho que la ciudad se coloque como una de las más limpias y organizadas del país.

About admin

Check Also

Alcalde Abel Martínez deja en funcionamiento el segundo botón de pánico o emergencia para fortalecer seguridad ciudadana.

GUION DIGITAL,Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó  en  funcionamiento  el segundo “Botón de Pánico, o emergencia”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *