Breaking News
Home / Nacionales / Disminuyen desplazados por lluvias; se espera mañana alejamiento de vaguada

Disminuyen desplazados por lluvias; se espera mañana alejamiento de vaguada

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín de este martes, informó sobre una disminución de los desplazados por las lluvias que pasaron de 18,870 a 16,535. Las provincias en alerta también se redujeron de 24 a 19.

El reporte establece 3,317 viviendas afectadas, 349 personas albergadas, 65 comunidades incomunicadas, 39 acueductos afectados y 874 rescate de personas.

Duarte (en especial Bajo Yuna) continúa en alerta roja junto a San Cristóbal. En amarilla están: Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega (en especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.

En verde aparecen el Distrito Nacional, Samaná, Santiago, Peravia , Barahona, Santo Domingo, Azua y Hermanas Mirabal, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto, Onamet, pronostica que persiste una vaguada en altura generando inestabilidad y nubosidad sobre gran parte del territorio nacional y provocando a la vez esta noche aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, norte, sureste, este, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles se espera un alejamiento y debilitamiento de la vaguada en altura, por tal razón, se proyecta también, una disminución de las precipitaciones. Las que se produzcan serán mayormente aguaceros dispersos con ocasionales tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, dice Onamet.

About admin

Check Also

Exdirector OMSA es acusado de integrar una red criminal y de corrupción

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de Santo Domingo acusa al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *