Breaking News
Home / Turismo / Presidente Ashonorte revela avanzan gestiones para construir dos terminales de cruceros

Presidente Ashonorte revela avanzan gestiones para construir dos terminales de cruceros

Por Manuel Gilbert.PUERTO PLATA:El  presidente de la Asociacióbn de Propietarios del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, informó que el proceso de instalación de una nueva terminal de cruceros está bastante avanzando.

Redondo Galán señaló que hay que actuar con cautela, porque la propia empresa que hará la inversión exige,y esa demanda está por escrito, que no se pueda dar ningún detalle sobre el proyecto.

“Quien tiene que dar la información es el Ministerio de Turismo, es probable que no pueda hacerlo, por existir un acuerdo de confedencialidad”, explicó el tambié miembro del Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata.

Apuntó que una de las cosas sobre la que Puerto Plata, incluyendo sus congresistas, deben presionar más intensamente para que el gobierno central dé instrucciones precisdas al Banco Central tome una decisión sobre los terrenos de Bergantín.

“No podemos seguir en este limbo; eso no puede ser algo oculto, porque la gran verdad es que ya nosotros solamente en ese espacio que tiene kilómetros de playas, podemos acomodar las inversiones en nuevos hoteles”, apuntó.

Expresó que en el lote más grande de uno de los hoteles de Playa Dorada tiene 45 mil merttros cuadrados, mientras que los hoteles nuevos con el esquema de desarrollo que tienen, el mínimo de terrenos que necesitan son 400 mil metros.

Entre Bergantín y Boca Nueva la cantidad de metros utilizables que hay son 7 millones de metros cuadrados, lo que representan un área en la que se pueden construir entre 14 ó 15 hoteles y una terminal de cruceros.

Cuando se le preguntó si la terminal de cruceros en proyecto sería más grande y costosa que la de Carnival, dijo que “no creo que pueda existir una imbersión como la que la que se hizo en la Amber Cove de Maimón”.

ANUNCIA EXISTE OTRO PROYECTO PARA TERMINAL DE CRUCEROS

Sobre la posibilidad de que se construya otra terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata expresó que tiene información de que ese proyecto está bastante adelantado.

“Existe un grupo de inversionistas, que está conformado por santiagueros, mocanos y puertoplateños, que por una bonita coincidencia muchos de ellos han decidido trasladar sus residencias a Puerto Plata”, reveló.

About admin

Check Also

La Feria de Puerto Plata: del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *