Breaking News
Home / Política / Perredeístas inician hoy un “peregrinaje” hacia sede de Cancillería

Perredeístas inician hoy un “peregrinaje” hacia sede de Cancillería

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saldrán este martes a pié “en peregrinaje” desde la localidad de Tamboril hasta la sede de la Cancillería, en Santo Domingo, para exigir que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez,  y el dirigente zonal Luciano Rodríguez, dijeron que han optado por esta manifestación debido a a que numerosos dirigentes de base y medios del partido blanco no han sido nombrados en el gobierno.

Jiménez expresó que en la  Cancillería entregarán un documento a su  presidente, Miguel Vargas Maldonado, en el que le piden que “dado el no cumplimiento con el PRD, se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina”.

Como fruto del acuerdo electoral que el PRD firmó con el PLD y su candidato Danilo Medina, su presidente Miguel Vargas Maldonado ha sido designado ministro de Relaciones Exteriores.  También los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Julio Maríñez son directores de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Dominicano de Crédito Coooperativo, respectivamente.

En representación de los perredeístas de Tamboril, Martínez alegó que si bien ha habido “algunas colocaciones” de dirigentes del PRD en ministerios del gobierno, nada se ha hecho para beneficiar a la gran mayoría.

Rafaelito Jiménez

“El PRD firmó un programa para obras sociales, políticas públicas en los diferentes renglones nacionales y la colocación en el Gobierno Compartido de un porcentaje justo y adecuado de nuestros dirigentes y militantes, y nada de eso se ha producido a casi un año de gobierno supuestamente compartido”, manifestó.

Señaló que “nosotros como dirigentes municipales en representación de los perredeistas de nuestro municipio hemos ido más de 27 veces al PRD en Santo Domingo buscando solución a la presión que tenemos de los compañeros y su exigencia para su colocación en el gobierno compartido, y el silencio es la respuesta que obtenemos”.

About admin

Check Also

Milagros Ortiz: Danilo tiene la responsabilidad de elegir un TSE distinto al actual

La exvicepresidenta de la República  Milagros Ortiz Bosch, manifestó este lunes que el presidente Danilo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *