Breaking News
Home / Nacionales / Más de 20 comunidades aisladas por lluvias; COE mantiene alerta para 11 provincias

Más de 20 comunidades aisladas por lluvias; COE mantiene alerta para 11 provincias

Al menos 21 comunidades permanecen aisladas como consecuencia de las lluvias de los últimos días caídas sobre el territorio nacional y que ocasionaran la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
En su Informe de Situación Preliminar correspondiente a las 11:00 de la mañana de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que las comunidades aisladas son: en la probvincioa Sánchez Ramírez, Los tres Pasos de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada y Los Jobo, Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita.
En tanto, que en la Provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio. Además en el Distrito Municipal, Las Gordas debido a la crecida del río Boba, Los Jengibres, El Guayabito y Alemania, Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero.
El COE mantiene ocho provincias en alerta verde y tres en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son El Seibo, Sánchez Ramírez , Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte (En especial Bajo Yuna), San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel.

About admin

Check Also

Marcha Verde Europa presenta denuncia ante el Parlamento Europeo

GUION DIGITAL,El movimiento informó que dicho dossier consta de dos partes, el discurso ante la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *