Breaking News
Home / Nacionales / La Procuraduría de M A clausura negocio de madera en el Municipio los Hidalgo, Puerto Plata

La Procuraduría de M A clausura negocio de madera en el Municipio los Hidalgo, Puerto Plata

Por Hugo Gomez Guzman. Puerto Plata: El procurador de Medio Ambiente doctor Domingo Belliard Robles en compañía de militares de la Fuerza Aérea Dominicana realizaron un Operativo a través del cual clausuraron un negocio donde se encontraron depósitos de madera ilegal.

El operativo fue llevado a cabo por el procurador de Medio Ambiente de Puerto Plata, doctor Belliard Robles en compañía del comandante del Senpa , Mayor Paracaidista Genao Ramírez, el Ing Edwin Duran de la Oficina Principal de Medio Ambiente y el Técnico Forestal Carlos Castillo, los cuales se trasladaron al municipio del Mamey, en donde se encontró alrededor de 10 depósitos de maderas de diferentes especies sobre todo Caoba y Roble.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de dicha madera, el propietario presentó un permiso para el corte de 12,000 pies de madera del años 2013, habiéndose descubierto en los depósitos más de 35,000 mil pies de madera de diferentes especies.

En este sentido, por disposición del Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), se coordinó con el Departamento de Inteligencia A-2, de dicha Base dejar instalado un puesto de vigilancia para que Técnicos Forestales de Santo Domingo y Santiago lleguen el día de hoy martes 18 y midan la cantidad total y cada una de las especies en cada uno de los depósitos.

About admin

Check Also

Fiscalía ordena arresto propietarios banca ilegal

GUION DIGITAL: SAN CRISTOBAL.- La Fiscalizadora del Juzgado de Paz de San Cristóbal ordenó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *