Breaking News
Home / Turismo / Gobierno admite es crucial reforzar seguridad en polos turísticos

Gobierno admite es crucial reforzar seguridad en polos turísticos

La industria turística dominicana ha mantenido un crecimiento sostenido durante las últimas décadas, sin embargo para continuar impulsando este sector es fundamental reforzar la seguridad en las zonas turísticas para que los extranjeros se sientan protegidos y se vayan con ganas de volver a visitar esta nación caribeña.Así lo ha indicado el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en su informe titulado “La industria del turismo: prosperidad, inclusión y sostenibilidad”, resaltando que por lo sensible de la industria turística, el factor de la seguridad es fundamental. Asegura que sin garantía de seguridad, el sector se vería afectado”. El tema es crucial para el futuro de la industria turística nacional”.

El estudio prevé implementar una estrategia que restablezca o consolide un clima en el que todas las personas y empresas puedan desarrollar sus actividades de manera segura y que esa sensación de seguridad sea bien percibida por ciudadanos y turistas.

Con relación a los frecuentes casos de inseguridad en el país, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) informó recientemente a este digital que es necesario que el Gobierno implemente un plan de acción eficiente en busca de proteger no solo al ciudadano local y extranjero, sino también al turismo que es el sector que resulta más afectado.

Por otro lado, el estudio del MICM propone reenfocar la oferta turística que apunte hacia una oferta con mayor potencial para el encadenamiento con actividades productivas o empresas que operan fuera del sector, como la agricultura, cuestión de aumentar el impacto-desarrollo de la industria, además de desarrollar o ampliar las condiciones logísticas y de infraestructura para el turismo de internación, que tiene un mayor impacto en el desarrollo nacional.

Cuando se habla de los lugares turísticos del país la zona Este es la más desarrollada, a pesar de que las condiciones están dadas en la Región Sur para que este polo termine de despegar y se explote su potencial, sobre todo en el ecoturismo. Es por esto que el MICM recomienda impulsar nuevas zonas que permitan elevar las aportaciones que hace el sector al producto interno bruto (PIB) las cuales fueron de US$6,722 millones en 2016.

Como una de las propuestas que hace el MICM está la de desarrollar especialmente las provincias del Sur del país, Pedernales y Barahora, las cuales cuentan con la mayor vocación de desarrollo y donde se van enfocando los esfuerzos del Gobierno. Desde esta perspectiva, el análisis resalta que “esta apuesta es necesaria, muy prometedora para la industria y altamente deseable en términos de desarrollo nacional”.

About admin

Check Also

Presidente se reúne con grupo inversionistas de Puerto Plata

GUION DIGITAL-SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina recibió en su despacho una comisión de empresarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *