Breaking News
Home / Deportes / Consideran Starling Marte entre los mejores center field de latinoamerica

Consideran Starling Marte entre los mejores center field de latinoamerica

Puede que el mejor patrullero izquierdo de Grandes Ligas termine convirtiéndose en el jardinero central más completo de América Latina en esta temporada que está por comenzar.

Starling Marte ha disputado apenas 79 encuentros en el centro de los jardines desde que llegó a las Grandes Ligas hace cinco torneos. Esa era su posición natural, la que más veces ocupó mientras crecía en las granjas de los Piratas de Pittsburgh y mientras jugaba con los Leones del Escogido, en su natal República Dominicana.

No pudo actuar allí en MLB, más que en un puñado de juegos, porque ése era el lugar habitual de su compañero Andrew McCutchen, quien ganó el Guante de Oro en 2012, precisamente el año en que Marte recibió el llamado a las Mayores.

McCutchen es la cara más visible de la organización, pero ya no es el outfielder más apto en su divisa. Y los Bucaneros han decidido probar una total recomposición de los bosques exteriores, tras analizarlo durante varias semanas.

Cutch se ha movido a la derecha. Gregory Polanco pasó a la izquierda. Marté es el nuevo ocupante del center.

Llega competencia para el venezolano Ender Inciarte, el último ganador del Guante de Oro de esa posición en la Liga Nacional.

Marte también ha recibido el premio dorado. De hecho, lleva dos consecutivos, aunque falta ver cómo será su adaptación con esta mudanza.

Muchos creen que le irá bien. Mark Melancon, el nuevo cerrador de los Gigantes de San Francisco y antiguo finalizador de los filibusteros, le dedicó uno de los elogios más elocuentes cuando, en julio, supo que el quisqueyano había sido seleccionado para su primer Juego de Estrellas.

“Es el mejor atleta con el que he jugado durante mi carrera”, dijo Melancon a MLB.com. “Es talentoso en extremo. En ocasiones, pienso que ni siquiera tiene consciencia de todo el talento que posee. Es una bola de músculos, que simplemente sale allá afuera a competir”.

No sólo cubre terreno, gracias a su velocidad y buenos desplazamientos. A pesar de actuar en el left, consiguió 17 asistencias en 2017. Y su ofensiva es un primor.

Viene de poner la mejor línea de su carrera, con .311/.362/.456. Los tres promedios fueron topes personales, como también lo fueron los 34 dobles, las 47 bases robadas, su OPS de .818 y ese WAR de 4.9 que únicamente superaron dos outfielders en la Nacional: Chrstian Yelich y George Springer.

Su índice UZR fue el undécimo mejor en el viejo circuito, contando peloteros de todas las posiciones. Batea, defiende y corre.

Al menos cinco equipos tendrán a un latino en la pradera central en esta campaña. Pero es posible que el más excitante de todos sea el que ha jugado menos veces allí.

About admin

Check Also

Bartolo Colón debutará con los Mellizos mañana

Bartolo Colón, que fue tomado por los Mellizos de Minnesota después de que fuera liberado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *