Breaking News
Home / Nacionales / Peralta dice esta semana se podrá saber la verdad si Odebrecht financió o no campaña de DM

Peralta dice esta semana se podrá saber la verdad si Odebrecht financió o no campaña de DM

SANTO DOMINGO- El ministro administrativo de la presidencia reveló que esta semana se podría saber la verdad en torno a si la firma constructora brasileña Odebrecht financió o no, a través del publicita Joao Santana, las campañas electorales del presidente Danilo Medina.

El licenciado José Ramón Peralta reiteró, sin embargo, que desde el gobierno se tiene la seguridad de quien tiene la verdad en sus manos, porque saben perfectamente cómo fue contratado, y de dónde salieron los recursos para pagarle a Santana, operación en la que no tuvo nada que ver la empresa Odebrecht.

Peralta dijo tener informes de que este lunes o martes, Joao Santana acudiría a ser interrogado ante el Tribunal Supremo Electoral de Brasil que también lleva una investigación sobre los financiamientos que hizo Odebrecht a campañas electorales.

Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el influyente funcionario palaciego dijo que como ese es un escenario donde se pueden decir las cosas fuera del acuerdo con la justicia, entonces ahí se podrían conocer muchas verdades.

Agregó que con el manipulado tema de la financiación de las campañas electorales del presidente Danilo Medina por parte de Odebrecht a través de Joao Santana, lo que se persigue es derribar al primer mandatario de la nación.

“En esta semana que comienza lunes o martes, hay una sesión del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, pienso que estará Joao Santana, y quizás como ese es un sitio que se pueden expresar fuera del acuerdo, podrán quizás hablar, no sabemos, pero esperemos con la tranquilidad de que tu ha actuado correctamente, y por lo tanto no hay que desesperarse”, argumentó el alto funcionario gubernamental.

José Ramón Peralta aseguró que la verdad está basada en hechos y realidades y no en manipulaciones e interpretaciones como ha venido sucediendo con la presunta financiación de las campañas electorales del presidente Medina por parte de Odebrecht.

“Porque no se puede estar ensuciando, manchando ni enlodando nombres y reputaciones tan alegremente, yo pienso que en nuestro país se insulta y se habla mentira muy fácilmente, sin profundizar”, se quejó el ministro administrativo de la Presidencia.

Recordó que el pasado viernes, uno de los periódicos matutino hizo una transcripción y “vemos que no dice eso, pero eso que fue sacado de ese delator de esa confesión en Brasil, bueno se manipuló se malinterpretó, o no se entendió”.

Sostuvo que con eso se pensó que se iba a derrumbar al presidente Danilo Medina, y advirtió que el insulto y la mentira son armas de aquellos que no conocen la razón.

Insistió en que en esta semana, según sus informaciones, comienzan un juicio en el Tribunal Supremo Electoral en donde se sabrá la verdad, porque en los acuerdos arribados por Joao Santana con la Justicia Brasileña están vedados por el sigilo, razón por la cual todo lo que se ha ventilado en los medios es pura especulación.

Peralta reiteró que Joao no fue pagado con fondos de Odebrecht, ni tampoco esa empresa fue que lo trajo al país, que su trabajo de publicita fue pagado por la campaña electoral de Danilo Medina, cuyos fondos provinieron del sector privado.

El funcionario dijo esperar que la misma vehemencia que se ha puesto en tratar de demostrar ese vínculo, que se actué igual cuando la verdad salga a relucir y se demuestre que tal cosa no sucedió.

Igualmente defendió la transparencia con que se manejó la licitación de la construcción de las termoeléctricas de Punta Catalina, y aseguró que el costo está por debajo de la media internacional para ese tipo de obra, y dijo que eso también quedará demostrado.

About admin

Check Also

Marcha Verde Europa presenta denuncia ante el Parlamento Europeo

GUION DIGITAL,El movimiento informó que dicho dossier consta de dos partes, el discurso ante la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *