Breaking News
Home / Turismo / Ferrari Land arranca y prevé sumar un millón de visitas a PortAventura

Ferrari Land arranca y prevé sumar un millón de visitas a PortAventura

 

También destacan unos simuladores semiprofesionales, circuitos para niños y un simulador de ‘pit stop’ para competir en el cambio de ruedas de un Fórmula 1, entre otros.

Ferrari Land ha arrancado este jueves su andadura con la inauguración institucional, un día antes de su apertura al público general y después de dos años de construcción y una inversión de más de 100 millones de euros, con la previsión de sumar un millón de visitantes a PortAventura World y alcanzar los cinco millones anuales en el complejo.

El corte de cinta lo han protagonizado Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari y único hijo superviviente del fundador de la marca, Enzo Ferrari, y el presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, acompañados del presidente del comité ejecutivo de PortAventura World, Sergio Feder, y el ‘chief brand office’ de Ferrari, Luca Fuso.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha explicado, en rueda de prensa, que Ferrari Land contribuirá a internacionalizar aún más el complejo tarraconense, atrayendo a visitantes de nuevos mercados como Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos, sumándose a los ya consolidados de Reino Unido, Francia y Rusia.

Ha recordado que en los últimos años, PortAventura World ha desarrollado un plan de expansión con una inversión superior a los 400 millones de euros para pasar de ser un parque temático a un destino turístico de referencia y “que ya es el segundo más importante de Europa”.

Ha destacado que es el único destino turístico en Europa con tres parques temáticos –PortAventura, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land–, cinco hoteles, tres campos de golf, un ‘beach club’ con acceso directo a la aplaya y un centro de convenciones, y ha subrayado que el parque dedicado a Ferrari es el único que existe en Europa.

“Ferrari Land ha sido diseñado para vivir la verdadera emoción del mito Ferrari, y el parque es un tributo al genio Enzo Ferrari, al estilo de vida que creó y a sus míticos coches”, ha afirmado Aldecoa.

Ferrari Land ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados y dispone de once atracciones, restaurantes, tiendas y espectáculos, y tiene el objetivo de atraer tanto a público familiar como amantes de la Fórmula 1 y aficionados de la marca.

La principal atracción es ‘Red Force’, el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa, que alcanza una aceleración de 1 a 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos y llega a una altura de 112 metros.

 

VELOCIDAD Y EMOCIÓN

El vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, ha destacado en su discurso que el nuevo parque temático transmite la magia y la historia de la marca, y ha afirmado que los visitantes podrán experimentar lo que ha denominado “experiencia Ferrari: velocidad, innovación y, sobre todo, emoción”

Entre los asistentes a la inauguración de Ferrari Land –que ha contado con Edurne y Santi Millán como maestros de ceremonia– estaban presentes el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; y el director general de Turismo, Octavi Bono, entre otros, además de varias celebridades y más de 200 periodistas.

 

About admin

Check Also

Presidente se reúne con grupo inversionistas de Puerto Plata

GUION DIGITAL-SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina recibió en su despacho una comisión de empresarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *