Breaking News
Home / Gobierno Municipal / Demandan la recuperación de parque en sector Los Maestros

Demandan la recuperación de parque en sector Los Maestros

SANTO DOMINGO. Vecinos del sector Mirador Norte, antiguo barrio Los Maestros, reclamaron al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el remozamiento del parque Camila Henríquez Ureña, que desde hace años está totalmente abandonado.

Explicaron que desde la gestión de Rafael Suberví Bonilla vienen luchando para que se acondicione el centro de recreación y práctica de ejercicios, pero que los alcaldes se han mostrado indiferentes.

Un fundador del sector que rehusó decir su nombre, afirmó que el actual alcalde David Collado, jugaba en la cancha que hoy está abandonada y utilizaba los columpios que están convertidos en hierros viejos.

“El alcalde actual se crió tirando bolas aquí en esta cancha y mira, no le ha hecho nada, a veces lo limpian, le hacen un allante, pero no lo intervienen como debe ser”, dijo

En la actualidad, la cancha está totalmente inservible, el pavimento desgastado, en el área de columpios solo quedan algunos hierros, los bancos desaparecieron y personas utilizan el lugar para traquear gallos.

Un busto de Camila Henríquez Ureña que fue colocado frente al parque durante la administración de Suberví Bonilla, desapareció y en el lugar solo queda el hueco donde estaba.

Ruth Vericut, es una vecina, y cuenta que desde hace años vienen luchando para que ese parque sea acondicionado y nada, a pesar de que al menos tres colegios están instalados a su alrededor, que bien puede servir para la recreación de los niños, además de que cerca hay un local de una universidad.

Consideró que la recuperación del parque debe ser una obra del Ministerio de Cultura y el cabildo del Distrito Nacional. Dijo que trabaja de noche y que siente miedo cada vez que llega a su casa debido a la oscuridad del lugar.

“No hace mucho tiraron una muchacha ahí dando gritos, que parece que la atracaron, pero nadie se atreve a salir”, sostuvo.

About admin

Check Also

Alcalde reclama más inversiones y presupuesto para Santiago

GUION DIGITAL,SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez, reclamó del gobierno central y el Congreso Nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *