Breaking News
Home / Gobierno Municipal / Ayuntamiento adquirió 250 contenedores y seis camiones para reforzar limpieza de Puerto Plata

Ayuntamiento adquirió 250 contenedores y seis camiones para reforzar limpieza de Puerto Plata

 

Por Manuel Gilbert. PUERTO PLATA.-El ayuntamiento local recibirá procedentes de Italia doscientos cincuenta contenedores, tres camiones descargadores de contenedores y tres camiones volteos pequeños para reforzar el servicio de recogida y disposición de desechos sólidos.

El anunció de la compra de los equipos fue hecho por el alcalde Walter Musa mientras comparecía a la sección “Así son las cosas”, donde fue entrevistados por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez sobre temas relacionados con el cabildo.

Musa aseguró que los equipos adquiridos por el cabildo con una inversión cuantiosa arribarán en los próximos días y luego de ser revisados y de inmediato entrarán en funcionamiento, lo que hará que el servicio de la limpieza se preste con mayor eficacia.

Explicó que los camiones descargadores de los residuos sólidos que se depositen en los contenedores son de medio uso, pero están en perfecto estado y los camiones volteos fueron adquiridos en el país y son totalmente nuevos.

Al explicar la razón por la que el cabildo se ha visto obligado a depositar la basura fuera del vertedero de Maggiolo, declaró que han tenido que hacerlo de ese modo, porque las lluvias caídas el miércoles volvieron a crear una laguna que impide que penetren los camiones recolectores a su interior.

Walter Musa hizo saber que las condiciones desastrosas en que se encuentra la calle de penetración al vertedero ha provocado que se dañen muchos motores, piezas y gomas de los camiones que se utilizan en el servicio de recolección de la basura.

Solicita aceleramiento de proceso de compra de terrenos para relleno sanitario

Solicitó a los organismos del gobierno que están interviniendo en el proceso de negociación para adquirir los terrenos de la familia Camps declarados de utilidad pública mediante el decreto No. 169-16 que aceleren ese proceso para que se inicie cuanto ante la construcción del relleno sanitario.

Expuso que el cabildo hizo una gran inversión para que el vertedero operara de manera aceptable, adoptándose medidas para evitar los incendios, se construyó una berma en la parte frontal para que no se viera desde fuera la basura depositada allí y el camino de acceso se mantenía en buenas condiciones.

Señaló que aunque se han propuesto otros lugares para construir dicho relleno sanitario, el lugar ideal es el que ha sido seleccionado, que está situado detrás de donde opera el vertedero municipal a cielo abierto, que está bastante cerca de la ciudad, lo que abarata los costos operativos.

Reveló que las negociaciones entre el gobierno y los propietarios de las tierras para el relleno sanitario se han entrampado debido a que las partes no han logrado ponerse de acuerdo en torno al precio de los terrenos, cuestión que favoreció que se destrabe cuanto antes.

About admin

Check Also

David Collado dará oportunidad a limpiavidrios para salir adelante

El alcalde del Distrito Nacional anunció que a través de distintos programas de emprendimiento, les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *