Breaking News
Home / Turismo / Promotores defienden legalidad de proyecto turístico ‘La Boca Cabarete’

Promotores defienden legalidad de proyecto turístico ‘La Boca Cabarete’

Los promotores del proyecto de turismo de emprendimiento tecnológico ‘La Boca Cabarete’ negaron estar involucrados en una operación de venta de terrenos del Estado en la desembocadura del río Yásica. Indicaron que su proyecto va a ser desarrollado íntegramente en terrenos privados comprados a sus anteriores propietarios en noviembre de 2013 y que ha sido muy bien visto por diferentes instituciones del Estado relacionadas con la inversión y el desarrollo tecnológico.

Según publica elCaribe, la denuncia fue realizada por Michel Gay-Crosier, quien preside la Asociación para Protección del Medio Ambiente y Turismo para la Zona de Cabarete y Sosúa, y quien también es propietario del Hotel Kaoba en Cabarete. Gay-Croiser involucró a las autoridades municipales en el asunto, diciendo que “han permitido que se contemple apropiarse o regalar ese terreno, con un valor de 150 millones de pesos”. Igualmente, cuestionó que en el proyecto se vayan a construir vías que impedirán el paso hacia la playa.

Ante tales denuncias, José Luis Mendoza, vocero en la República Dominicana de La Boca Cabarete, afirmó que el proyecto va a ser desarrollado en apenas 8,000 metros cuadrados de los cerca de 620,000 que se compraron a sus anteriores propietarios. Dicha transacción fue registrada como mandan las leyes, sin que hasta la fecha se haya recibido una notificación de que haya algún problema con ella.

“La Boca Cabarete no ha comprado terrenos del Estado ni va a desarrollarse en terrenos del Estado. Y tampoco se va a construir nada para impedir el paso hacia la playa”.

El proyecto es visto en la comunidad de Cabarete como una oportunidad única de atraer a la zona a un tipo de turista diferente, lo cual repercutirá positivamente en su desarrollo social y económico. “En las diferentes vistas públicas que se realizaron en Cabarete y en zonas colindantes se recibió el apoyo de las personas de la comunidad”, recordó Mendoza.

About admin

Check Also

La Feria de Puerto Plata: del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *