Breaking News
Home / Nacionales / Una vaguada frontal dejará intensas lluvias en Puerto Plata y otras tres provincias .

Una vaguada frontal dejará intensas lluvias en Puerto Plata y otras tres provincias .

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió esta tarde un alerta para esta provincia de Puerto Plata, las eventuales lluvias que dejará en nuestro territorio la llegada de un frente frio y una vaguada en superficie.

En tal sentido, la ONAMET indicó que el alerta meteorológico además de Puerto Plata es para las provincias Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde, por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para Santiago se mantiene la advertencia por inundaciones urbanas ya que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo fresca en la madrugada y en zonas de montañas, debido al viento del noreste.

Asimismo, el experto en meteorología, Jean Suriel, precisó que este frente frio y la vaguada frontal provocaran lluvias intensas desde hoy martes hasta el próximo sábado que darán lugar a posibles inundaciones en zonas vulnerables.

Desde ya el Comité de Mitigación y Respuesta (PMR) en Puerto Plata se encuentra reunido para tomar las medidas de contingencias necesarias en pos de evitar la ocurrencia de eventos lamentables, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las informaciones que emitirán las autoridades al respecto.

About admin

Check Also

Marcha Verde Europa presenta denuncia ante el Parlamento Europeo

GUION DIGITAL,El movimiento informó que dicho dossier consta de dos partes, el discurso ante la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *