Breaking News
Home / Nacionales / La primavera saludada por las amapolas en campos del Nordeste

La primavera saludada por las amapolas en campos del Nordeste

San Francisco de Macorís.- Como si se tratara de la expresión sublime del poeta, con la llegada de la primavera los campos verdes de mi pueblo se pintan de rojo para presentar un hermoso espectáculo, que deja impresionado a quienes tenemos la oportunidad de verlos.

Entre montañas y llanuras podemos observar el colorido de las amapolas donde se pone de manifiesto la grandeza de la naturaleza, esa que tanto golpeamos, y que en esta primavera llega para refrescar con su colorido nuestra vista y decirnos qué grande es el poder divino que ha creado tantas bellezas.

Las Amapolas crecen enormemente para darles protección a diferentes productos, especialmente las plantaciones de cacao, de la cual nuestra provincia es la mayor productora del país.

Recorrer la zona que bordea al pico Quita Espuela, y las comunidades de La Bajada, Los Bracitos, La Peña, Naranjo Dulce, Jaya, y otras localizadas en la zona montañosa, es presencial un acontecimiento único que muy bien pudiera ser aprovechado por los organismos que promueven el turismo nacional para que aquellos que no conocen esa belleza puedan disfrutarla y ser testigos fieles del espectáculo de las amapolas en tiempo de primavera.

Otra de la zona donde ellas dejan plasmada toda su belleza son las comunidades de La Yaguiza, Porquero, Los Algodones, Salcedo y Tenares que permiten a quienes tienen la visitan tener la oportunidad de observar esa ‘’alfombra roja ‘’puesta en nuestros bosques para el deleite de todos.

En torno a la flor de las amapolas existen muchas anécdotas entre la que se cita que las jóvenes que las pisan la flor, fácilmente lograban casarse rápidamente, es por eso que nuestros abuelos tenían siempre el cuidado de sus hijas para evitar que se le fueran rápidamente, pero hoy es diferente, las vemos y no les damos la importancia del valor que tienen en lo que representa la conservación del medio ambiente.

Las Amapolas también permiten la inspiración del poeta, el pintor el fotógrafo, y sobre todo aquellos amantes al turismo de montañas que en esta primavera   tienen una excelente oportunidad para llegar hasta ella y disfrutar de su exquisita belleza.

La primavera es una de las estaciones del año que antecede al verano, y es la época primaveral en que las plantas reverdecen y nos entregan su delicada belleza.

La escritora Carmen Victoria en su blog digital ha sido de las personas que se ha aspirado en nuestras amapolas, ella escribió su poema Amapola, el que dejamos a nuestros lectores para su beneplácito.

Amapola

Con tu vestidito rojo moviéndose con el viento, luces coqueta y sensual en los campos y los huertos.

Eres silvestre y bella, amapola carmesí, entre el verdor de las hojas apareces.

Seduces al caminante que se enamora de ti, de tus ojos de azabache y tus labios de rubí.

Tienes miedo a sus caricias, pues te pueden destruir puesto que además de hermosa eres también muy sutil.

Un romántico pintor será tu amante perfecto pues tu belleza plasmará en alguno de sus lienzos.

También lo será el poeta que te dedicará sus versos ambos te dejarán libre para que sigas viviendo.

“Serás la musa que inspira, que hipnotiza al que la ve, pero que nadie jamás debe nunca poseer’’.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/21/primavera-saludada-por-las-amapolas-campos-del-nordeste#sthash.SbhlGgfF.dpuf

About admin

Check Also

Fiscalía ordena arresto propietarios banca ilegal

GUION DIGITAL: SAN CRISTOBAL.- La Fiscalizadora del Juzgado de Paz de San Cristóbal ordenó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *