Breaking News
Home / Turismo / Julio Almonte afirma llegada de un millón de cien mil cruceristas revolucionó el turismo en RD

Julio Almonte afirma llegada de un millón de cien mil cruceristas revolucionó el turismo en RD

El viceministro de Turismo para la costa norte, Julio Almonte, afirmó que la llegada de un millón cien mil cruceristas en el año 2016 ha revolucionado a la República Dominicana.

Almonte precisó que el millón cien mil cruceristas que visitaron el país el año pasado, están aparte de los seis millones que recibió por los distintos aeropuertos nacionales durante el citado período.

El funcionario informó que por el puerto de Santo Domingo, arribaron ciento siete mil cruceristas; por Samaná, sesenta y ocho mil; La Romana, cuatrocientos setenta y ocho mil y Puerto Plata, cuatrocientos setenta y un mil.

Proclamó que desde el 6 de octubre del 2015, fecha en que comenzó el programa de cruceros en la terminal Amber Cove de Maimón a Puerto Plata se le ve con otros ojos.

Destacó que simultáneamente los hoteles continúan haciendo su trabajo y ya no están concentrados en traer muchos turistas con precios bajos, sino que se están enfocando en calidad y subir precios y tarifas para tener rentabilidad, dando un buen servicio.

Recordó que en el 2015 se recibieron quince cruceros, en el 2016 llegaron a Maimón ciento veinte cruceros, los cuales transportaron 346 mil cruceristas y 123 mil tripulantes, que utilizaron los servicios de 14 mil taxis, 3 mil autobuses, 1,518 safaris y 477 rent cars.

“Ahora se da un fenómeno, que obliga a Puerto Plata a reinventarse, pensando que no solo tenemos cruceristas, turistas aéreos e internos, sino también un mercado inmobiliario

El principal representante del ministerio de Turismo para en la costa norte dio a conocer la cantidad de cruceristas que visitaron la República Dominicana en el Conversatorio sobre el Desempeño del Destino Puerto Plata en el 2016, realizado el pasado viernes.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Puerto Plata, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

El otro expositor en este evento fue el presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Sixto Peralta, quien habló del impacto positivo o negativo que tiene el buen o mal estado de las carreteras en el flujo turístico hacia un destino turístico.

En esa actividad dirigida a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas fungieron como comentaristas de las ponencias de Julio Almonte y Sixto Peralta, el hotelero Daniel Ferrá, el director ejecutivo de Playa Dorada, Manuel Finke, el senador José Ignacio Paliza y el director de EL FARO, Augusto Vásquez.

About admin

Check Also

La Feria de Puerto Plata: del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *